4/17/2010

@you: El agua para tu té está lista! - La nueva invención para Twitter: el Tweetle

Hace un par de meses publiqué en este espacio el ejemplo de aplicaciones para Twitter para las pequeñas empresas. En aquel entonces, era incierto el cómo Twitter generaría beneficios, y hoy luego de su lanzamiento de publicidad en las búsquedas de Tweets queda un poco más claro cuál es la dirección que tomará la compañía para mantener sus estados financieros en verde.

Sin embargo algo que ha llamado mi atención, son las industrias que se han apalancado en esta ola para generar productos y servicios alrededor de este fenómeno. Primero, la panaderia que Tweetea cuando hay pan recién salido del horno. Ahora, una máquina para hervir agua nos dice cuántas veces la han usado a la semana, la temperatura a la que esta, así como el que ya está lista.


De lanzarse este producto, (se estima que el precio sería de $1,400 pesos) podría significar el inicio de una gama de productos del hogar que al igual que este artefacto, que esta dotado de una conexión Wifi y un pequeño programa para conectarse a Twitter, nos informen del status de nuestra cocina, cuando nuestro pan está tostado o cuántas veces abriste el refri en esta semana para tomar esas rebanadas de jamón.

Aun en su etapa conceptual, los inventores de esta idea se han acercado a diversos fabricantes quienes han mostrado interés en adueñarse de la patente de este producto. En América Latina, ¿qué necesitaremos inventar para conectar a Twitter y contarlo al mundo? Piensen en ello y no se detengan para desarrollar esos prototipos. Quizás sus ideas generen la próxima innovación que cambiará el mundo y los Tweets como los conocemos.

1 comentario:

sonrisa! dijo...

Lo que hace la tecnologia...

Saludos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails