9/10/2009

Si te quieres vender ...PROTEGETE

Y aunque el título y la imagen de este post sean un poco crudas, es una realidad que nos vendemos como personas en todo momento: cuando coqueteamos con alguien que nos gusta, cuando coqueteamos con una empresa donde nos gustaría trabajar, o cuando coqueteamos con capital semilla para abrir nuestro propio negocio. Sin duda es muy importante que nuestra reputación sea más que las seis primeras letras de esta palabra, como sabiamente dijo el señor Arjona.

El tema del que quiero hablarles hoy es del llamado tatuaje digital. Y es que ya lo había leído hace un par de meses pero hoy que me llegó otro artículo me gustaría compartir un poco sobre el tema. Yo he sido un fuerte defensor de las redes sociales y el potencial de negocio que puede llegar a representar, sin embargo tal como en la vida misma, la mayoría de las cosas suelen tener un lado positivo y uno negativo. Y construyendo sobre este último exiten datos abrumadores sobre lo que un mal manejo de la información (entiendase datos, fotos, videos) que posteamos en Internet puede llegar a causar no sólo en la seguridad personal, sino al momento de buscar un trabajo.

Al día de hoy sólo en Estado Unidos, un tercio de la población menor de 25 años en este país se arrepiente por algo que subió en la red y que le llegó a afectar al momento de buscar un empleo, segun expertos en reclutamiento comentaron en este artículo.
Es normal que los gringos cuiden cada vez más lo que postean en la red cuendo se tienen encuestas que revelan que el 45% de los gerentes de reclutamiento han usado este tipo de medios para investigar y saber quienes son las personas a la que estan entrevistando (Lean este otro artículo para más detalles).

Es muy sencillo trackear a alguien por la red el día de hoy. Sólo pongan su nombre en Google y existe una alta probabilidad de que nuestros pequeños amigos Googlebots ya hayan pasado por alguna página donde hayan opinado algo, o posteado alguna foto (sin contar que la gran mayoría de las personas pone sus datos completos y reales en redes sociales como FB).

Si esto ya sucede en los EU, es sólo cuestión de tiempo para que esta practica se masifique en el resto del mundo incluyendo América Latina. Así que ahora lo pensaré dos veces antes de subir las fotos de la bienvenida que tuvimos la semana pasada ... lástima ... pues se perderán a las Suecas embriagadas.

Todo sea en pro de una reputación más limpia en la red.

2 comentarios:

Botica Pop dijo...

nooo!
yo queria ver suecas borrachas!
jajajaja.


creo que tu post lleva muchísima razón.

Novak dijo...

Muy cierto, yo me tuve que cambiar a "Novak" para tratar de perder mi rastro en mi vida personal no digital.

Buen tema =)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails