11/05/2009

Twittea tu negocio







Tenía abierta una cuenta de Twitter desde hace meses, pero no la usaba mucho ...hasta hace poco le comencé a agarrar el gusto para ser honesto. ¿Pero lo puedo usar para promocionar un negocio?


Estaba leyendo la opinión del fundador de Go! Media International sobre las ventajas que esta plataforma permite:


Los links en los tweets son la clave del éxito. Esto va relacionado con la idea de que en su tiempo, Googla Adwords era una gran idea (y sin duda lo sigue siendo, a mí me ha ayudado a generar tráfico 'segmentado' en las páginas que he querido promocionar) pero como todo en este nuevo mundo digital ...su relevancia se delava con el tiempo. Los usuarios se acostumbran, y con cada vez un mayor número de anunciantes es difícil asegurar en qué número del rank apareceras, sobre todo si tienes un prespuesto mensual limitado. Por otro lado Twitter te permite asegurarte de algo: que tu audiencia vaya directamente a la tienda, ya no dependes más del lugar en el que estas en Google ni de la publicidad que estes pagando mensualmente.


2. Te permite ser más creíble. Twitter en cierta forma humaniza a las marcas y a los negocios. Ya no son tan sólo una fría página web, un insipido flyer en el parabrisas. Te da acceso a interactuar más de cerca con tu audiencia y comunicarte efectivamente. Lo cual nos conduce al tercer punto:


3. Te da una plataforma para escuchar y cuidar a tus clientes. Si tienes a tus clientes en Twitter puedes estar en constante contacto con ellos. Puedes responder sus preguntas, ayudarles con sus problemas, y construír vínculos de confianza y más que nada una relación de largo plazo con ellos.


4. Te puede ayudar a probar nuevor mercados para nuevos negocios. Twitter te permite conectarte con un segmento de mercado específico. Saber qué piensan sobre ciertos temas, y cómo se comportan. Si se usa de manera apropiado, puede incluso servir como plataforma para probar nuevos mercados, como manera de investigación de mercado para nuevas ideas o servicios. Lo cuál nos lleva al cuarto y último punto:


5. Tienes dudas de qué piensa tu consumidor? Preguntales directamente en Twitter. Puedes conseguir insights para campañas de comunicación, aprender más sobre el lenguaje que se utiliza en tu mercado meta actual, o incluso recibiendo retroalimentación sobre el uso de productos de la competencia.


Todos estos  puntos le pueden dar ideas al nuevo emprendedor, o a los dueños de actuales negocios sobre las ventajas de usar este tipo de plataformas para apalancarse en ellas y obtener mayores crecimientos.



¿Quieren ver como un negocio ya utiliza twitter entre otras herramientas Web 2.0 como medio de promoverse?


Échenle un ojo a estos links:


Profesionales de la Imagen [website] [Twitter]

2 comentarios:

Jaime Rivera dijo...

El Twitter también tiene el peligro de caer en el otro extremo y quitarle profesionalismo a la imagen de la empresa. Hay que saber escoger a la persona encargada de tuitear en representación de la empresa para dar la imagen adecuada.

Ro dijo...

Cierto, creo que no es muy claro el post sobre hasta dónde poder usar twitter, o qué decir en él. Si un emprendedor abre una cuenta en twitter para decirle a sus clientes que buena estuvo la 'fiesta' ayer en la noche y que crudo se levantó el día de hoy ... que a lo mejor no abre hoy el changarro no será muy bueno. Tampoco creo que les interese saber si tu estilista fué al cine o no, o le gustó la nueva hamburguesa de 7 pisos de BK o no ... muy atinado tu comentario como siempre Jaime.

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