3/02/2010

Noticias esta semana: Twitter y publicidad: el nuevo cocktail de 2010?/ Picnik a Google

Existen varios rumores sobre todo en blogs de social media y marketing, sobre la introducción de publicidad en Twitter. Si bien este sería el paso más natural para el sitio más utilizado de microblogging, pues solucionaría de golpe cualquier problema de flujo de efectivo que pueda llegar a tener; es importante mencionar que de manera oficial aun no está confirmada la fecha de lanzamiento (si es que pasa la etapa de prueba) de dicha plataforma.

Todo comenzó por una entrevista echa al jefe de productos y monetización de Twitter a un sitio popular en inglés de Social Media donde comento que estaban trabajando en una plataforma de publicidad, que le encantaría a los usuarios. Esto se convirtió en el rumor de que dentro de los primeros dos cuartos de 2010, esta plataforma sería introducida a los usuarios, situación que aun no está confirmada.

Sin lugar a duda de introducirse dicha plataforma, Twitter tendrá que cuidar que la experiencia de los usuarios no se vea empeorada, además que no deberá ser sumamente intrusiva a fin de evitar que otras plataforma de microblogging  sin molestos anuncios capitalicen en usuarios que migren a causa de la introducción de dicha plataforma.

En otras noticias, uno de los sitios que también recomiendo para edición de fotos para catalogos en PyMES, fué comprado por Google en esta semana. La adquisición promete que el servicio continuará siendo gratuito en su modalidad más básica, y se respetará la suscripción de aquellos que pagaron por ella. Me pregunto qué hara Google con Picasa ahora, pues Picnik tiene una gama de opciones mucho más variadas e interesantes en comparación con la plataforma desarrollada anteriormente por Google. 

Si quieren saber más sobre estas noticias, visiten el sitio del Wall Street Journal que habla sobre Twitter y el blog oficial de Picknik .

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails