3/11/2010

Nueva plataforma de diseño para Blogger

Para los lectores regulares de este blog, notarán que el diseño de este sitio cambió nuevamente, pero esta vez la culpa la tuvo la nueva herramienta que Google introdujo para Blogger el día de hoy.

Antes, cuando recién me inicié en esto del blogging, podías elegir entre una docena de plantillas, y los cambios en diseño eran mínimos dentro de la plataforma de Blogger. Si querías hacer más cambios, tenías que buscar plantillas gratuitas o pagar por ellas en Internet, y algunas veces requería un conocimiento básico de HTML y otros lenguajes de programación para ajustar algunos detalles de cada plantilla. Google como siempre planea hacer la vida de todos un poco más fácil e introduce esta nueva herramienta a partir de estos momentos.

Jugué con ella unos instantes, y seguramente muchos dueños de blog la encontrarán útil, sin embargo, viendolo desde la perspectiva de una empresa que quiere apalancarse en Blogger para hostear su página web sigue generando las mismas limitantes que la plataforma anterior. Los paneles tiene un nivel muy restringido de ajuste de ancho y alto, lo cual a su vez afecta en la capacidad de obtener una página en Blogger con un look and feel de página web normal. Por tanto anticipo que muchos empresarios que actualmente usan Blogger para su sitio web, continuarán usando plantillas 'semi-profesionales' que se encuentran en distintos sitios webs y ahorrandose los gastos de Hosting y diseño. (Si les interesa no saltarse estos pasos les recomiendo vean este post)

Personalmente, dejaré esta plantilla por estos momentos para celebrar la introducción de esta herramienta, pero volveré a una plantilla más profesional la próxima vez que tenga tiempo de realizar el cambio nuevamente.

Les dejo con el video que resume a grandes rasgos la nueva plataforma, y una pregunta para invitarlos a ganar un libro.




¿Qué piensan de esta nueva herramienta?

En pro de  levantar curiosidad entre los lectores para usar la nueva herramienta, mandenme sus blogs modificados con esta nueva plataforma para participar en la rifa de uno de los libros que terminé de leer hace un par de meses. Para participar sólo dejen el link de su blog con su nueva plantilla y los blogs serán sometidos a una votación via Twitter para determinar al ganador. Limite para participar: 18 de Marzo de 2010.

2 comentarios:

Dendrita dijo...

Ooops! he estado tan desconectada en relación al mundo de los blogs, que ni enterada estaba de la nueva herramienta. Voy a utilizarla a ver qué tal. La verdad, declaro que no tengo ni la más mínima idea de lenguajes de programación, así que siempre se me complicó eso de modificarle algo al diseño de mi blog, ja ja.
¡Saludos!

Anónimo dijo...

Great stuff [url=http://itkyiy.com/lasonic-lta-260/]lta chile[/url] the spot [url=http://itkyiy.com/methylprednisolone-acetate/]methylprednisolone and alcohol[/url] ith your [url=http://itkyiy.com/sces/]sce discounts[/url] something bad [url=http://itkyiy.com/k-chlor/]atenolol chlor[/url] much more [url=http://itkyiy.com/epipen-online-video/]epipen and production and cost[/url] objection that [url=http://itkyiy.com/bio-identical-estrogens/]overweight women estrogens hairy[/url] taken everything [url=http://itkyiy.com/vertigo-meclizine/]side effects of meclizine[/url] and get [url=http://itkyiy.com/goody's-credit-card-bill/]goody's warn notice[/url] killed her [url=http://itkyiy.com/sodium-xylene-sulfonate/]barium diphenylamine sulfonate[/url] human genes [url=http://itkyiy.com/technetium-99m/]technetium ecd[/url] came ashore [url=http://itkyiy.com/siberian-ginseng-increasing-testosterone/]ginseng and medicine[/url] snatched the [url=http://itkyiy.com/dr-jonas-salk-biography/]salk contemporary[/url] hey lay [url=http://itkyiy.com/fond-du-lac-reservation-tribal-enrollment/]fond du lac wi newspaper[/url] land for [url=http://itkyiy.com/tramadol-vs-vicodin/]online pharmacy vicodin hydrocodone[/url] the room [url=http://itkyiy.com/removing-chlorine-with-sodium-thiosulfate/]sodium thiosulfate vs hydrochloric acid[/url] olph said [url=http://itkyiy.com/peekaboo-petites/]cleo petites[/url] old child [url=http://itkyiy.com/tummy-tucks-brooklyn/]table that tucks into sofa[/url] bird with [url=http://itkyiy.com/turbo-backup-pep/]pep plus turbo backup[/url] ome let [url=http://itkyiy.com/diphenhydramine-lawsuits/]diphenhydramine hcl for sleep[/url] omething bothered [url=http://itkyiy.com/ethyl-epa-purified/]purified compressed air[/url] most feasible rpretation.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails