7/02/2009

Un trabajo de MKT no tan cool! Pero necesario


Cómo practicamente se terminó la semana (de hecho yo estoy oficialmente en finde), les comparto con un chiste que me encontré en un blog que quizás muchos desearán usar la próxima vez que alguien les marque para venderles algo:

- ¿Hola?

- Buenos días, ¿Usted es el titular de la línea?

- Sí, soy yo mismo

- ¿Me puede decir su nombre por favor?

- José Luis

- Señor José Luis, le llamo de la Compañía de Teléfonos para ofrecerle una promoción consistente en la instalación de una línea adicional en su casa, en donde usted tendrá derecho a…

- Disculpe la interrupción Señorita, pero, exactamente ¿quien es usted?

-Mi nombre es Silvina Maciel, de la Compañía de Teléfonos y estamos llamando…

- Silvina, discúlpeme, pero para nuestra seguridad me gustaría comprobar algunos datos antes de continuar la conversación, ¿le importa?

- No tengo problemas señor

- ¿Desde que teléfono me llama? En la pantallita del mío solo pone “NUMERO PRIVADO”

- El interno mío es el 1004

- ¿Para qué departamento de la Compañía Telefónica trabaja?

- Telemarketing Activo

- ¿Me podría dar su número de identificación en la Compañía Telefónica?

- Señor, disculpe, pero creo que toda esa información no es necesaria…

- Entonces lamentablemente tendré que colgar, porque no tengo la seguridad de hablar con una trabajadora de la Compañía Telefónica

- Pero yo le puedo garantizar…

- Vea Silvina, cada vez que yo llamo a la Compañía Telefónica, antes de poder comenzar cualquier trámite, estoy obligado a dar mis datos a toda una legión de empleados…!

- Está bien Señor, mi numero es el 34591212

- Un momento mientras lo verifico, no se retire Silvina…

(Dos minutos)

- Un momento por favor, toda la gente en casa se encuentra ocupada….

(Cinco minutos)

- ¿Señor?

- Un momento por favor, toda la gente en casa se encuentra ocupada….

- Pero…Hola Señor…!

- Sí Silvina, gracias por la espera, nuestros sistemas están un poco lentos hoy… ¿Cual era el asunto de su llamada?

- Lo llamo de la Compañía Telefónica, estamos llamando para ofrecerle nuestra promoción “Línea Adicional”, en la que usted tiene derecho al uso de otra línea a muy bajo costo. ¿Usted estaría interesado José Luis?

- Silvina, le voy a comunicar con mi mujer, que es la encargada de la sección de adquisición de productos técnicos de la casa; por favor, no se retire.

(Coloca el auricular del teléfono delante de un grabador y pone el CD de Caribe Mix 2004 con el Repeat activado.

Después de 2 MINUTOS!!!, la esposa atiende el teléfono):

- Disculpe por la espera, me puede decir su teléfono pues en la pantallita del mío solo aparece “NUMERO PRIVADO”.

- 1004

- Gracias, ¿Con quien estoy hablando?

- Con Silvina

- ¿Silvina que?

- Silvina Maciel (ya demostrando cierta irritación en la voz)

- ¿Cual es su número de identificación de la Compañía Telefónica?

- 34591212 (mas irritada todavía)

- Gracias por la información Silvina, ¿en que puedo ayudarla?

- La llamo de la Compañía Telefónica, estamos llamando para ofrecerle nuestra promoción “Línea Adicional”, en la que usted tiene derecho a otra línea.¿Estaría interesada?

- Voy a ingresar su solicitud en nuestro programa de Nuevas Adquisiciones y dentro de algunos días nos contactamos con usted. ¿Puede anotar el numero de ingreso al programa por favor?… ¿hola?, ¿hola?

- TU…TU…TU…TU…



Me gustaría leer las experiencias que han tenido con el telemarketing.... si tienen una, compartanla!!!

3 comentarios:

G L O R I A dijo...

La fotografía me recordó mi antiguo trabajo en un call center, trabajaba para reservaciones de hotel, en el mismo lugar se encontraban los que vendían servicios bancarios, seguros, y boletos de avión para Mexicana de aviación.
Aunque los clientes eran los que me llamaban para solicitar el servicio, no me libraba de las personas groseras, de secretarías desesperadas, de niños haciendote bromas, de los tipos que se enamoraban de mi voz y querían sacarme a como diera lugar mi numero telefonico personal.
Las mañas para atrapar clientes son una maravilla, así como para deshacerte de ellos.
Aún y con que teniamos personas que monitoreaban los procedimientos de venta y protocolos y se grababan las llamadas, nos las ingeniabamos para burlarlos, con decirte que cuando nos tocaba un cliente grosero, corriamos la voz para ficharlo y hacerle la vida imposible cuando nos llamara nuevamente.
El castigo por faltar mucho o hacer mal el trabajo era cambiarnos de area, a telemarketing, vendiendo tarjetas de credito y seguros, eso era lo peor por que ellos trabajan por comisión y como te has de imaginar no es tan fácil, por que tu eres el que llamas buscando al cliente para venderle.
Y yo tendría miles de anecdotas que contar, pero creo que ya me explaye bastante.
Saludos.

Pequeña Capitali$ta dijo...

Jajajajajajajajajaja está increíble. A mi me da por interrogar a los de las tarjetas de crédito que no saben ni qué tasa anual tienen los productos que venden.

Lo de Rennes todavía no es un hecho, falta que sí me den la beca, pero pues en eso ando, gracias x la felicitación

Guapóloga dijo...

Ja ja ja, maravilloso post! Gracias de verdad, tal vez lo aplique :D

Simone

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