11/06/2009

10 tips que un Ingeniero da sobre ventas: Emprendiendo y aprendiendo a vender

No recuerdo si en este blog  les platicaba de un amigo que decidió por fin empezar su propio negocio. La verdad que cada que platico con él me llena de ideas y su perspectiva me resulta muy valiosa. Él se formó como Ingeniero, y ahorita necesita de habilidades de vendedor para posicionar su producto. En el último mail que me envió me platicaba sobre diez puntos importantes para convertir una venta en frío a algo más tibiezón.

Helos aquí:

1.- Como te ven te tratan, la presentacion cuenta como no tienes una idea
2.- Conocer tu producto como la palma de tu mano y mas que nada creer en él como si tu mismo lo hicieras (que en este caso es totalmente cierto)
3.- Coraje para pararte con gente que muchas veces esta como de malas y perseverancia irrefutable para lograr ser tu quien le contagie la sonrisa y no él su mala actitud
4.- Hacer que disfrutes tu chamba todo el tiempo, lo de ser acompañado por alguien es como cuando vas al GYM con alguien, cuando uno se cansa el otro le obliga a apretar y a sacar hasta la ultima gotita de jugo de lo que haces. 
5.- Conseguir toda la informacion de tu objetivo que sea necesaria para tomar decisiones importantes, como lo es precios y beneficios de la competencia
6.- Hacer una demostracion de tu producto
7.-Tomar nota en cada lugar que visites de todos la informacion que consideres importante para que no te agarren de bajada cuando te devuelvan la llamada o hagas otra visita.
8.-No desesperarte, ni perder la buena vibra.
9.- Utilizar a tus contactos para que te ayuden a concretar alguna cita, eso reduce mucho el  tiempo de trabajo pues el ir recomendado por alguien, asi sea el amigo del amigo del amigo, te abre muchas puertas.
10. Ama el lugar donde realizas tu trabajo (bueno este último aplica para todos, pero él que fué a la playa para hacer eso creo que le dá un plus)

2 comentarios:

Guapóloga dijo...

No puedo estar más de acuerdo con tu amigo! Definitivamente ser el propio jefe y volverse empresario es un trabajo en sí mismo, especialmente porque ahora sí eres tú la cara de tu negocio/producto estés o no en horas de trabajo.
El punto número 1 es tan real que por eso en Profesionales de la Imagen tenemos hasta un paquete para los chavos que están comenzando en el mundo laboral y/o van a ir a entrevistas de trabajo: sin duda, como te ven te tratan.

Yo añadiría un punto más: rodéate de un equipo laboral adecuado para las necesidades del negocio. No todos saben vender efectivamente y, por mejores intenciones que tengan los amigos y/o familia, es indispensable que se pongan la camiseta y sean honestos contigo y consigo mismos respecto a sus intereses y capacidad de compromiso con el nuevo negocio.

Y una cosa más: prepararse constantemente con cursos, actualizaciones y libros sobre ventas, el producto, persuasión...

Gracias por tu comment! Ya está el episodio 3 del podcast :D

Simone

Unknown dijo...

Gracias por tu comentario Guapólog@, he añadido los dos puntos que comentaste, dado que tu también estas en estas ondas de ser emprendedor@.
Escucharé el podcast en esta semanita =) saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails