11/10/2009

Tips para lograr una mejor campaña viral en Twitter




Siguiendo con las aplicaciones que Twitter puede tener para una PyME, me encontré con un artículo muy interesante que habla sobre cómo lograr este efecto de viralidad en Twitter. En otras palabras, cómo lograr que otros en tu lista de seguidores en esta plataforma retwiteen lo que tu escribes, y con ello, lograr más awareness o conocimiento de lo que tengas que decir.


Esto para una marca reconocida quizás es sencillo, después de todo ellas ya han logrado cierta autoridad y si por ejemplo, Special K te dice que han descubierto una nueva forma de estar en forma en su twitter ligado a un link, seguramente estarás interesado en compartirlo con tus amig@s que tu crees les hace falta saber esto. Pero cómo puede lograr una PyME este tipo de efecto? Hay varias respuestas a esta interrogante, pero lo más importante es que tengas algo relevante que decir, y que tengas las credenciales para decirlo. Ahora sí que el dicho Zapatero a tus zapatos aplica más que nada. Si sigo a mi plomero en twitter (no sé por qué habría que hacer eso, y no, mi plomero no está en Twitter aunque debería) y me empieza a hablar de finanzas, evidentemente no me generaría confianza. Por el contrario, si veo un Tweet que habla que hoy se dió cuenta que si giras 4 veces la manija se gastan más pronto los empaques de las llaves de un lavamanos ...bueno las cosas cambian. Además le pasaría el tip a mis amigos en Twitter y ellos a su vez tendrían en cuenta al susodicho plomero que hizo tan brillante descubrimiento. Y de esta manera mi plomero consigue algo valiosisimo para cualquiera que esté en el negocio de vender algo: awareness o conocimiento de que existo.



El artículo luego continúa con detalles que quizás ya son más específicos para alguien que quiera entrarle de lleno a una campaña en Twitter, y que hablaré brevemente por si les da flojera ver el artículo en inglés.
En resumidas cuentas, si quieres que te retwiteen (RT):


1) Escribe tus mensajes en menos de 120 caracteres, así dejarás espacio para que otros usuarios RT tu mensaje sin problemas. En pocas palabras: elige con cuidado tus palabras.


2)Cuándo es más probable que logres un RT? CUANDO LA GENTE ESTÁ MÁS OCIOSA ...es decir ...acercandose al fin de semana, si se trata de días, y en general después de la hora de la comida (3pm), si se trata de horas dentro de un mismo día.


3)Twitea algo que tenga un link. La curiosidad mató al gato, y estudios demuestran que si tu Tweet tiene un link tiene tres veces más posibilidad de ser RT.


4)Los Tweets más Retwiteados (RT) son aquellos que tienen palabras como: POR FAVOR, RETWEETEA, CHECA, MIRA, BLOG ... por el contrario si los que usan verbos en gerundio son los menos (no me extraña, nunca RT un tweet que diga: Estoy comiendo Pizza).


5) Contenido original. Y es por eso que en este post no sólo traducimos noticias de marketing que me parecen relevantes, sino que trato siempre de linkearlo a temas relacionados a PyMES, dando así un poco de contenido original a cada uno.


6)Tweets escritos como titulares de noticia, son más probables que sean RT. Ni qué hacerle, nos hace sentir que les estamos diciendo algo serio a nuestros seguidores en Twitter.

3 comentarios:

Jaime Rivera dijo...

Buenos consejos. Muy interesante. Sobre todo eso de las horas o los días. No lo había pensado.

Novak dijo...

Pues como te dije hace ratito en el Twitter, leí el link que ayer creo pusiste y a la mitad lo deje de leer porque me pareció aburrido. Sin embargo tu post tiene otra vista y me latió. Y a decir verdad si tiene su enfoque a lo marketing, osea de lo que este blog se refiere, pero en lo personal no me fijo de esas cosas, yo veo al twitter como una red social mas para "pasar el rato". El tráfico que genero es meramente banal y no causa mucha importancia salvo las "puntadas" que pueda a llegar a generar. A su vez suelo darle RT a twitts que solo me causan gracia. Tal vez hago mal uso de Twitter pero eso es lo que me divierte jeje.

Buen post.

Zovec dijo...

orale
la verdad eso del retuiteo casi no lo hago a pesar de tener twitter y darle un icono corresponiente para publicarlo en el twitter
pero te hare caso si se me hizo util los consejos
salu3

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails