10/29/2009

Sinergias entre marcas: que tienen en común una hamburguesa y Windows 7?




Sin lugar a dudas uno siempre puede aprovechar el momentum de un nuevo gran lanzamiento. Los ejecutivos de Burguer King Japón lo entendieron, y decidieron hacer sinergia con el reciente nuevo lanzamiento de Windows 7 en este país. Y es por eso que por tiempo limitado, y en singergia con el lanzamiento de este nuevo sistema operativo, la empresa de hamburguesas lanzó al mercado una hamburguesa de SIETE pisos.

Lástima que no decidieron hacerlo a nivel mundial, de lo contrario ya estaría haciendo fila en mi BK más cercano.

Y aquí la evidencia:




Ahora bien quisiera aprovechar este ejemplo de sinergia a un evento masivo que estará soportado por una fuerte inversión en Marketing y su aplicación a la Pequeña y Mediana Empresa (PyME). Si bien es cierto que Microsoft difícilmente se asociará con una PyME para este tipo de cosas, debido al alcance que este esfuerzo tendría, esto no impide a los negocios apalancarse de otros eventos que están recibiendo gran cobertura en los medios de comunicación. Esto no es el hilo negro, los comerciantes ya lo hacen: con el menú para la recesión, los geles anti gripe porcina, etc,etc ... lo importante aquí es que los pequeños negocios puedan utilizar las inversiones millonarias de otras grandes empresas para colocar productos allá afuera.


5 comentarios:

Jaime Rivera dijo...

wow. Muuuuuuucha carne (con siete úes).

Ro dijo...

siiiiii. debe ser una bomba para el estómago sin duda .... yummy

JChef (internet deconstruída) dijo...

Había visto fotos reales, pero no un video. La verdad es que la hamburguesa es imposible, pero tenían que haberla vendido en todo el mundo. Más de uno la hubiera probado, entre ellos yo :)

Lo que no entiendo es que le aporta ésto a Microsoft. No dá una imagen muy glamurosa que digamos. Luego dicen que quieren parecerse a Apple (?) En mi opinión, el lanzamiento de W7 ha sido un despropósito.

Ro dijo...

JChef, desde mi punto de vista lo que aporta a Windows me imagino es awareness ... sobre el lanzamiento de windows7 ...no sé cómo esté en tu país, pero aquí está en la TV en bilboards ..en todos lados ...yo ya quiero cambiarme.

JChef (internet deconstruída) dijo...

@RO: Si eso sin duda, llamar la atención del consumidor la llama. ¿Pero de una forma positiva?

Aquí, no he visto anuncios en televisión, claro que yo tampoco la veo mucho. La publicidad ha sido más en internet y, al menos, lo que ha llegado es bastante curioso. De ello hice una pequeña recopilación, por si la quieres ver.

En cualquier caso, hay que reconocer que la blogosfera aquí es pro Apple y Linux.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails