12/14/2009

Promocionate esta Navidad




Navidad es una época de consumo, de eso nadie tiene duda. En este post hablaré sobre las mecánicas de promoción más interesantes que me he encontrado en la red en este época pre-Navideña:

Paga hoy pagalo en el 2011

Wow! Ya esto por sí sólo es una poderosa línea de venta. En el sitio de internet VERY en el Reino Unido, uno de los países más afectados por la crisis dentro del G8 están surgiendo modelos de promoción muy interesantes para una temporada post crisis que te trata de asegurar que lo que sea que compres esta navidad no tendrás que preocuparte por pagarlo hasta dentro de un año. Esto sí que le gana al 18 meses sin intereses de American Express.

¿Puede una Pyme en México soportar este tipo de promociones? Quizás si los bancos en México empiezan a utilizar este tipo de crédito, el riesgo se transfiere a la entidad crediticia. Después de todo esto es lo que al día de hoy sucede con los 6,9 y 18 meses sin intereses que las tarjeta ofrecen en ciertas cadenas o establecimientos.

Envuelve nuestro programa para Navidad

Esta alternativa se me hizo muy interesante para aquellas Pymes que basan su negocio en Internet. Google y su muy recomendable explorador Google Chrome (si no lo usas de verdad te recomiendo bajarlo, yo llevo casi un año con él y fué la mejor cosa que pude haber hecho por mi navegación en línea) está ofreciendo en un micrositio la opción de 'regalar' Google Chrome a tus amigos esta Navidad. Tiene un alto grado de viralidad este esfuerzo de promoción y seguramente le ayudará a incrementar la penetración que tiene el navegador actualmente.

En sus países, ¿cuáles han sido las promociones de Navidad más originales con las que se han encontrado este año?

2 comentarios:

Jaime Rivera dijo...

Los financiamientosson muy atractivos.

Me imagino que para un negocio pequeño ha de ser difícil poder organizar algo así, a menos que sea a través de un banco, como esas promocionesde que todo está a 6 meses sin intereses si pagas con una tarjeta banamex, o cosa así.

Pequeña Capitali$ta dijo...

Pues en México sí hay hasta pymes que venden a 13 meses sin intereses, osease pague hasta el 2011 pero a verdad hay muy pocas cosas que convenga pagar en taaaaaanto tiempo, qué flojera seguir un año pagando los regalos que igual y ya hasta se tiraron a a basura del año anterior

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails