10/23/2009

Viernes Retro - Coca Cola



Viernes,

Ya para despejar un poco la mente en este día  les quiero compartir un poco sobre cómo se hacian los comerciales antes, más en específico en los años 60's.
Tomé un clásico: Coca Cola, y esto porque creo que es una marca que ha logrado construir un posicionamiento muy fuerte, y que además hoy en día tiene comerciales muy impactantes y diferenciados.

Pero qué hacían en aquel entonces? Mucho de lo que verán  en este comercial es simplemente imposible de coincibir en el mundo de publicidad actual. Veamos:

1) El comercial dura 1:00; formato practicamente extinto en TV abierta, muy raro en TV de paga, y un poco más común en cines y marketing viral a través de la web donde los costos son menores. Y esto es algo que Coca Cola a recuperado un poco, pues desarrolla excelentes comerciales de 60' pero los proyecta justamente por Internet o en medios muy targeteados, o si no los recorta a 30' o 20' para TV.
2) La cancioncita específica para la marca, que repite y repite y repite y nos martilla el nombre de marca cada segundo ... que bellos tiempos.
3)Vender más de un beneficio en un comercial de 30' o 20' hoy en día es imposible ...ni se diga de un 10' ... pero en aquellos tiempos dorados, les daba tiempo de vender uno ..dos ..y hasta tres, en este caso tenemos que Coco Cola alza el espíritu (lift the spirit), dispara la energía (boost energy) y te refresca.
4) Y para cerrar con broche de oro la obra maestra del MKT... haz que compren más de uno.

THINGS GO BETTER WITH COKE
FOR EXTRA FUN TAKE MORE THAN ONE =)

Disfruten:



Este es uno de mis favoritos de los últimos tiempos ... cuál se imaginan que es el mensaje que quiere comunicar este copy?


5 comentarios:

Kalab Kalash dijo...

Cocacolaaa ♥ jajaja siempre tienen buenas publicidades, las graficas retro son excelentes!


saludoo!

Jaime Rivera dijo...

Para mí el comercial tradicional de Coca-cola que nunca pasará de moda es este: http://www.youtube.com/watch?v=c4oVauAfjMk

Unknown dijo...

Kalab Kalash, fijate que ya me hiciste preguntarme si realmente Coca Cola SIEMPRE tiene buenas publicidades ... voy a indagar si tienen alguna recaída en algún momento.

Jaime Rivera, sin duda un gran comercial, y que tradujeron a tooodos los idiomas ...yo la primera vez que lo ví fué en italiano.

Lamia dijo...

Ese de la Coca de dar un poco de amor me gusto mucho -
La verdad es que la publicidad de Coca Cola mola

Saludos!

El Belo dijo...

Hey muy buen blog, en tan sólo un momento leí varios de tus post que son buenísimos y super interesantes...

Por cierto, gracias por pasar a mi blog y dejar un comentario.

Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails