2/16/2010

Amateurs profesionales: ¿cómo mejorar toda mi comunicación?

Con el boom de los medios sociales, he identificado dos grandes categorías de empresarios: los que definitivamente no se han querido subir a esta ola y aprovechar el impulso que les puede generar, y los que se han aventurado (literalmente) a explorar todo el potencial que estas redes sociales tienen para un negocio.

La red está colmada de sitios, webminars, eBooks, libros y demás sobre cómo sacar el máximo de tus redes sociales. Y toda la información que ahí se encuentra disponible en la red, es sin lugar a dudas de gran valor. Sin embargo como he dicho en posts pasados, los emprendedores y medianos empresarios muchas veces entre el ser un todologo no prestan atención a todas las actividades a gran detalle. Después de todo son los contadores, CEOs, mercadólogos de su propia empresa y los días siguen teniendo 24 horas solamente. Es por esto que a veces nos topamos con pequeños descuidos que no veríamos en una transnacional donde una persona está dedicada ocho horas diarias a cierta área en particular.

Sin embargo, el Internet no ha traido únicamente acceso a información y entretenimiento a las masas, sino que además ha democratizado muchas herramientas que pueden ayudar a estos emprendedores con sus negocios. En particular este post habla de la imagen que tiene la empresa. Sin lugar a dudas, la sustancia que tiene el producto o servicio que ofreces, es lo que finalmente hará que tu negocio sea exitoso. Si tienes un producto o servicio relevante, y logras conectar tu oferta con la demana por el mismo, lograrás un éxito a largo plazo. A pesar de esto, y al igual que cuando conoces a una nueva persona, la imagen es la que te invita a seguir conociéndolo. Es la tarjeta de presentación invisible, y es muy importante cuidarla y vale la pena invertir en ella.

Ejemplo, supongamos que eres un restaurante, y estas promoviendo tu menú por algún medio social, qué probabilidades hay de incrementar las ventas si tu comida luce más apetitosa en un monitor? Seguramente mayores, conforme mejor logres presentar el producto.


Además,  existen en Internet varias herramientas que te pueden ayudar a lograr, en tan sólo un par de minutos esto, algunas de ellas de manera gratuita, y dándole un mayor impacto a tus esfuerzo en medios sociales. Lo mismo aplica para cuando decides hacer un video para postearlo en Youtube, o un Podcast para promocionar y/o generar contenido relevante a tu negocio. Conforme más profesional sea, podrás apalancar más tus productos.

Entonces, definitivamente vale la pena invertir también tiempo en buscar los programas que mejorarán la imagen de tu empresa en todos estos medios sociales. Y conforme los vayas buscando, te darás cuenta que con relativamente poco dinero y tiempo, puedes mejorar sustancialmente la calidad de tus esfuerzos de comunicación. Es la era de los amateurs profesionales, e Internet está expandiendo esta tendencia para el bien de muchos negocios que le dedican tiempo a mejorar en todos las áreas de su negocio.

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