2/03/2010

¿Pueden los medios sociales encontrar tu próximo empleo?



Los medios sociales han democratizado muchas cosas. Han dado un foro para todo aquel que tenga algo que decir, y ha ayudado a descubrir contenido que muchos de nosotros nos nos sabíamos interesados en leer, ver o escuchar. Los medios sociales hacen que el fotografo, cineasta, escritor, editor amateur tengan una forma de mostrar su creatividad e ingenio al mundo entero. Pero, ¿pueden ayudarte a encontrar tu próximo trabajo?

Cuando recién me gradué de la carrera de mercadotecnia hace un par de años, la forma más común de encontrar trabajo era a través de la red de conocidos de tu familia/amigos,  las bolsas de trabajo de la Universidad y los sitios públicos de bolsas de trabajo por Internet. Cuando salí por primera vez al mercado laboral ya no se estilaba imprimir una docena de CV's e ir de puerta en puerta a las empresas en busca de trabajo. Esto quitó el lado personal del reclutamiento (conocer las instalaciones o a tu próximo empleador desde el minuto uno que entregabas tu CV) pero abrió las oportunidades a aplicar a mercados laborales nacionales, y ahora con la masificación del Internet a bolsas de trabajo globales.

Uno de los blogs de Marketing que leo con frecuencia, es el de Juan, un especialista en medios sociales Español que para su dicha encontró el trabajo de sus sueños hace poco, en parte gracias al trabajo que ha realizado en el blog que el mismo edita. A cambio, en posts recientes ha publicado CV's de algunos de sus lectores, quienes han compartido con él sus datos, con la esperanza de conectarse a nuevas oportunidades.

Sin lugar a duda esta es una forma muy inteligente de 'segmentar' el quiénes ven tu CV. Después de todo, es muy probable que muchos de sus lectores esten en el medio del marketing, y creo que es una buena oportunidad para todos aquellos que estén en busca de trabajo, el mandar sus datos a su foro.

Échenle un ojo a los perfiles de estas personas:


http://www.juanmarketing.com/nerea-nieto-cv-apasionados-del-marketing-copy-creativo/2010/02/03/
http://www.juanmarketing.com/pablo-alvarez-cv-apasionados-del-marketing/2010/01/26/
http://www.juanmarketing.com/cv_juliemule-apasionada-marketing/2010/01/25/

Y tú, estudiante de marketing que estas por graduarte en este semestre que no tiene mucho de haber iniciado, ¿ya pensaste dónde trabajarás a partir de este verano? ¿Buscar empleo o emprender tu propia empresa? Los meses pasan rápido, y antes de que te des cuenta, estarás viviendo una de las experiencias que puede conventirse en un sueño o en una pesadilla: trabajar =)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails